Águilas Doradas derrotó en el Nido al América de Cali por la sexta jornada de liga. Los dirigidos por Leonel Álvarez jugaron, quizá, el mejor partido del semestre hasta ahora y doblegaron a un rival históricamente difícil para los rionegreros, pero que de la mano de Marrugo, Marco Pérez y compañía, logró superar.

Sobre los primeros minutos el juego era disputado y no tenía un dominador claro. Antes del primer cuarto de hora una muy buena asociación por el sector izquierdo, terminó al borde del área donde Alejandro Artunduaga de borde externo remató y la puso en el ángulo superior derecho de Graterol. 1-0 para los dorados en solo 10 minutos.

Avanzaba la primera parte y cada vez más el local se hacía dueño del balón y las acciones de peligro. Sobre la media hora departido Christian Marrugo recupera una pelota en el borde del área americana y Jhon García lo toma de la camiseta, corta una opción manifiesta de gol y el juez lo expulsa. El rojo se queda con diez y Águilas se monta aún más en el partido.

Sigue dominando, sigue llegando y a los 37 minutos una mano dentro de las 16.50 es decretada como pena máxima. Marco Pérez toma el esférico y anota. 2-0 y así finaliza el primer tiempo.

Para la segunda parte las cosas no cambian y los dirigidos por Leonel Álvarez se convierten en dominadores absolutos del juego, reduciendo a un América que no presentó oposición y de manera categórica Águilas Doradas lo venció por dos a cero. Los de Rionegro llegan a ocho puntos y se afianzan cada vez más en su idea de juego.