Águilas Doradas empató frente a Atlético Nacional uno por uno, en compromiso válido por la decimosexta jornada del fútbol profesional colombiano. El juego, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, contó con grandes emociones, que deleitaron a los aficionados y que dejó a los de Rionegro, más cerca del objetivo.
Sobre las 3:30 pm, Nicolás Gallo hizo sonar su silbato y la pelota rodó para el derbi paisa en el máximo escenario de los antioqueños. Los dirigidos por Leonel Álvarez, desde el principio se hicieron dominadores del juego y mediante la posesión de la pelota, se acercaban peligrosamente al pórtico local.
Sobre los 36 minutos, una jugada elaborada, que comenzó desde propio campo, finalizó con un centro desde el sector diestro de Auli Oliveros, que en el punto penal de cabeza capitalizó Jhon Fredy Salazar. Delirio en todo la Familia Dorada, y liderato parcial para Águilas. La primera mitad finalizó con el dorado en ventaja y con buenas sensaciones para el complemento.
En el segundo tiempo el equipo del oriente comenzó con el mismo ímpetu, pero el local no quería ser menor ante su afición. Antes del cuarto de hora en la parte complementaria, Duque igualó las acciones. El elenco de Rionegro insistió y tuvo opciones claras, pero el balón fue esquivo y no ingresó para darle los tres puntos a Águilas.
Empate en el Atanasio, 27 puntos para Águilas, firme en el grupo de los ocho y un fútbol que por momentos doblegó al campeón y mostró al país que este equipo está para volar muy alto.