Águilas Doradas finalizó su participación en el segundo semestre del año en el fútbol profesional colombiano. Los dorados tuvieron hasta la última fecha la posibilidad de meterse a la final de liga, pero el fútbol, la vida y Dios, no quisieron que este fuera el momento para que las Águilas anidaran por primera vez en lo más alto del balompié nacional.

Con un gran semestre, donde los dirigidos por Leonel Álvarez se clasificaron en la fase todos contra todos en la segunda posición sumando 33 puntos, acumulando 10 más en el cuadrangular B, lograron sumar 43 unidades en la segunda mitad del año, que en la tabla anual, junto con los 25 puntos de la primera parte del 2022, llegaron a 68, lo que pone a los de Rionegro nuevamente en la Copa Sudamericana.

Estar nuevamente en el concierto internacional para Águilas Doradas, es un premio al esfuerzo de todo un grupo humano de jugadores, cuerpo técnico y parte administrativa, encabezado por la familia Salazar, que unieron fuerzas y empujaron el barco a buen puerto.

El fútbol cada día da oportunidades de crecimiento y entrega enseñanzas de vida. Eso deja este 2022 para Águilas Doradas aprendizajes y una oportunidad de volar en Sudamérica, que con un proyecto construido a golpe de martillo ha mirado a la cara a los grandes de Colombia y les sigue compitiendo de tu a tu.