Águilas Doradas ganó su primer partido de cuadrangulares ante América de Cali. El elenco dorado se impuso por 2-0 en condición de local a los vallecaucanos y comenzó las semifinales del fútbol colombiano pisando fuerte y encabezando su zona.

El marco en el estadio Alberto Grisales para ver nuevamente al equipo del oriente disputas unas finales del fútbol colombiano fue espectacular. Ambas aficiones, tanto escarlatas como rionegreros, se congregaron en paz para ver el triunfo contundente del equipo del Leonel Álvarez.

Rápidamente el local tomó las riendas del juego y en solo ocho minutos ya se había ido arriba en el marcador, pues Robinson Flores, tras un pase de Auli Oliveros, remató rasante con su pierna derecho y el disparo fue incontenible para Joel Graterol, quien vio cómo su meta era vulnerada por primera vez, en la tarde del primer sábado de noviembre.

Minutos más tarde, tras un dominio absoluto de Águilas, el central Bismarks Santiago sanciona una mano en el área favorable al dorado. Penal que ejecutó de manera magistral Marco Pérez y antes de que finalizara la primera mitad el equipo del oriente antioqueño ya ganaba dos por cero.

En el complemento América intentó reaccionar, pero el elenco paisa se mantuvo firme en su idea y con pocos sobresaltos mantuvo el marcador y sumó los primeros tres puntos del cuadrangular, sumó su decimosegunda valla invicta, llegó a 61 puntos en reclasificación y se ubicó como líder de su zona.