Águilas Doradas jugó el mejor partido del semestre, hasta ahora. Un equipo con intensidad, buenas asociaciones, creando ocasiones y propositivo sobre el arco rival, fue lo que se vio en la ciudad de Barranquilla, frente a un Junior que superado gran parte del compromiso. El gol solo llegó una vez para los de Rionegro, pero a pesar de la derrota las sensaciones en lo futbolístico son positivas y se crece en la idea de juego.
Arrancaba el partido y rápidamente el VAR ya tenía incidencia. Un penal sancionado por el juez Fernando Acuña, inexistente. Desde la sala de video fue llamado, revisó la jugada y retrocedió la decisión. Miguel Borja no había sido tocado por Juan David Valencia, se lanzó en el área, por lo que debió haber sido amonestado. No vio la amarilla. Partido aún 0-0.
Antes del primer cuarto de hora de partido Junior se fue arriba en el marcador. Balón al segundo palo que Hinestroza caza para el 1-0. Águilas continuaba con el dominio del balón y diez minutos más tarde el VAR nuevamente llama a Acuña. Codazo en el área sobre Marco Pérez. Penal a favor de los dorados. Christian Marrugo de pierna derecha remata cruzado a ras de piso e iguala las acciones.
Todavía no finalizaba el primer tiempo cuando el tiburón puso el 2-1 mediante Miguel Borja. Así acabaron los primeros 45 minutos, con el local arriba en el marcador.
Para la segunda parte Leonel movió la nómina, refrescó el equipo y la intensidad aumentó. Las posesiones de balón se volvieron más largas y los ataques más constantes. Futbolísticamente los jugadores se mantuvieron y todo el complemento se jugó en campo rival. El gol fue esquivo y la derrota se consumó en el mejor partido de Águilas en lo corrido del torneo.