Águilas Doradas igualó a dos goles frente a Cortuluá en la última jornada de la fase todos contra todos de la liga colombiana. El juego que se llevó a cabo en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, fue el cierre del primer semestre para el equipo del oriente, pues con el empate llegó a 25 unidades y no alcanzó el umbral para meterse dentro del grupo de los ocho.
El juego comenzó con los vallunos arriba en el marcador, pues sobre los tres minutos de partido el equipo corazón con un remate de afuera del área puso el primero. Pocos minutos más tarde el dorado igualó las acciones mediante el mago Marrugo. Posterior a eso los locales se hicieron protagonistas mediante la posesión del balón y la intensidad, pero no lograban vulnerar el pórtico visitante. Final de la primera mitad con paridad en el marcador.
Para el complemento el panorama no cambió y Águilas continuó siendo el dominador de las acciones en el terreno. Esto no se veía reflejado en el marcador y Cortuluá aprovechó eso para que a falta de doce minutos para el final Luis Carlos Ruiz pusiera en ventaja nuevamente a los vallecaucanos.
Leonel y sus dirigidos no se dieron por vencidos. Mantuvieron la calma, sostuvieron el balón y manejaron los ritmos. Esto dio sus frutos al minuto 85, pues Mateo Puerta igualó el marcador.
Dos a dos culminó el juego en el Nido. Cierre de semestre para Águilas Doradas con 25 puntos y ya pensar en lo que será la segunda parte del 2022, que de la mano de Leonel Álvarez, jóvenes que se vienen potenciando y algunos experimentados de jerarquía, seguramente tendrá otro desenlace.