Jornada número doce del fútbol profesional colombiano y Águilas Doradas visitó la capital de Risaralda. En la ciudad de Pereira el rival fue el grande matecaña y allí un duelo entre dos elencos metidos en el grupo de ocho.
Deportivo Pereira se fue rápidamente arriba en el marcador, pues sobre los tres minutos, Leonardo Castro envió un centro desde el costado derecho y este se desvió hacia el pórtico de José David Contreras, vulnerando después de cinco partidos y más de 500 minutos la meta dorada.
Los de Rionegro reaccionaron rápidamente y Marco Pérez de cabeza igualó las acciones en 14 minutos de juego. Con empate finalizó la primera mitad en el Hernán Ramírez Villegas. Águilas ya jugaba mejor, se adueñabada de la pelota y las acciones de peligro, con un Fredy Salazar Punzante e incisivo.
Para la parte complementaria Leonel Álvarez no modificó y el equipo siguió con el protagonismo mediante la posesión. A pocos minutos de culminar el compromiso, en el área local hay una mano que el árbitro Betancur, con ayuda del VAR, sanciona como penal favorable a los dorados. El encargado del cobro, Jhon Fredy Salazar, que en el 90+2, ponía a ganar a los de Rionegro.
Parecía que los tres puntos viajaban al oriente antioqueño, pero a segundos del pitazo final, una pena máxima a favor del local dejó el marcador en tablas. Dos por dos el partido en Pereira, 19 puntos para Águilas y se mantiene firme en el grupo de los ocho.