Águilas Doradas visitará este domingo a Atlético Bucaramanga por la fecha seis de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I, con la mente puesta en comenzar a abrirse un espacio entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

El club antioqueño está en la séptima casilla del campeonato con ocho unidades, dos menos que los líderes Deportivo Pasto, Atlético Nacional y América de Cali. En la última jornada, Andrés Rentería rescató un empate al último minuto ante Deportes Tolima.

Por el contrario, Bucaramanga afronta una realidad adversa. Con dos empates y tres derrotas, el elenco ‘Leopardo’ es el colero de la Liga, apenas ha marcado un gol en el semestre y a su drama se suma la salida del técnico José Manuel Rodríguez a raíz de los malos resultados.

Un historial nivelado

De ocho veces que ambos equipos se enfrentaron, Águilas Doradas ganó en dos ocasiones, hubo cuatro empates y dos victorias para Bucaramanga. Este domingo, el cuadro dorado buscará sumar de a tres por primera vez en el Alfonso López, luego de tres empates y una caída.

Las voces del equipo

Pablo Díaz: “Estoy muy contento por mi debut profesional y porque me dieron la confianza. Bucaramanga juega mucho por las bandas, debemos estar cerrados y no dejar entrar a los jugadores rivales”.

Álvaro Angulo: “Estamos trabajando de la mejor manera para sacar un resultado positivo. Sabemos que vienen golpeados, pero nosotros debemos pensar únicamente en nuestro juego para subir en la tabla de posiciones. Debemos defender bien y atacar con ímpetu”.

El partido se jugará el domingo a las 5:20 p.m., en el estadio Alfonso López. Después de este choque, los dirigidos por Francesco Stifano comenzarán a pensar en los dos clásicos ante Envigado.