Desde Águilas Doradas Rionegro, hacemos referencia a los hechos ocurridos una vez finalizado el partido entre nuestro equipo y el Once Caldas de Manizales, el lunes 10 de septiembre en la ciudad de Rionegro.

De manera responsable y después de analizar lo ocurrido (con argumentos basados en el informe arbitral y material audiovisual) y no sólo con el afán de generar polémica, manifestamos que:

  • Estamos en total desacuerdo y rechazamos de manera tajante las expresiones xenofóbicas hechas por el señor Hubert Bodhetrt, técnico del Once Caldas de Manizales, contra nuestro jugador Lucero Álvarez, en tanto que cualquier deportista, indiferente de su nacionalidad tiene todo el derecho de participar de manera activa en el fútbol profesional colombiano.

 

  • Las palabras usadas por el señor Bodhert, por las cuales también fue expulsado por el árbitro central, con las cuales descalificaba el buen trabajo de nuestro guardameta y lo insultaba por ser extranjero, no son aceptables y más al increparlo luego de su invasión al campo de juego.

 

  • Que nuestro jugador, en ningún momento usó términos racistas frente al señor Bodhert, pese a ser provocado inicialmente y víctima de su ataque xenofóbico, algo que fue repetido en la rueda de prensa, refiriéndose a la raza indígena y a los extranjeros: “Nosotros no somos unos indígenas, aquí no van a venir extranjeros a hablarnos de qué”.

 

  • Finalmente entendemos la reacción acalorada del técnico del Once Caldas, luego de perder su partido y con ello su invicto, sin embargo descalificamos el trato al jugador internacional que milita en nuestro equipo.